El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz promocionará el municipio con una original acción en el corazón de Madrid: una replica su famoso maratón masculino "Mascarita, ponte tacón". Una sorpresa con la que la ciudad turística promocionará su Carnaval Internacional a través de una de sus tradiciones más únicas y divertidas: la carrera para hombres disfrazados de mujer, que desarrollan una atípica competición sobre tacones con un mínimo de 8 centímetros de altura.

Esta acción promocional, que se celebrará el próximo jueves 18 de enero, de 16:00 a 18:00 horas, en la Plaza de Isabel II de Madrid (Metro Ópera), está organizada por la Concejalía de Turismo de Puerto de la Cruz con motivo de la celebración en la capital española de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla en Ifema entre los días 17 y 21 de enero.

La iniciativa se enmarca en el plan de reposicionamiento de la marca turística de Puerto de la Cruz, vinculada al producto de eventos, fiestas populares y cultura, con la misión de mostrar las bondades que la ciudad turística ofrece como destino con una fuerte identidad propia.

La del 2018 será la XXIV edición de Mascarita Ponte Tacón, el primer maratón masculino sobre tacones del mundo, que ya ha sido replicado en Nueva York o Chicago, entre otras ciudades del mundo.