El Ayuntamiento de Icod de los Vinos solicita al Área de Carreteras del Cabildo de Tenerife la mejora urgente del pavimento las canalizaciones de aguas pluviales del tramo de carretera de titularidad insular TF-366 que parte desde la rotonda situada en la carretera de El Amparo hasta el encuentro con la TF-373, entre El Pino y La Vega.

Esta propuesta, presentada por el concejal de Urbanismo y Obras del Consistorio icodense, Ramón Luis Socas (PSOE), fue aprobada en el último pleno por unanimidad. La solicitud también contempla que se reitere el acuerdo plenario adoptado en diciembre de 2016 en relación con la ejecución de las obras de mejora integral previstas en la carretera de El Amparo, que fueron programadas en el mandato 2011-2015 por el área de Carreteras del Cabildo.

El edil de Urbanismo de la Ciudad del Drago explica que "aunque la administración insular tiene previstas varias intervenciones en el asfalto de carreteras de carácter insular, como la TF-342 o TF-373, la mejora de este tramo de la TF-366 "no puede quedar fuera de la planificación, pues es un tramo con un pavimento muy deteriorado, que soporta una afluencia de tráfico considerable en dirección al Sur de la Isla".

Para Socas, "el estado del pavimento de todas las carreteras de carácter insular a su paso por este municipio es lamentable desde hace años, y el Cabildo de Tenerife solo ha acometido algunas intervenciones aisladas y claramente insuficientes".