El Pleno del Ayuntamiento de Buenavista aprobó por unanimidad una moción del grupo de gobierno (PSOE-CC) para promover la creación de un aula externa de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Icod de los Vinos en el municipio, ya que en la actualidad la más cercana se ubica en la Ciudad del Drago, a casi 17 kilómetros de distancia.

Esta propuesta, respaldada por SSP, PSOE y CC, incluye la puesta a disposición de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias de "los espacios y recursos necesarios para su ejecución".

La propuesta del pleno es que esta aula externa de la EOI de Icod se ubique, en horario de tarde, en aulas del IES Buenavista.

La alcaldesa, Eva García (PSOE), informó ayer de que esta iniciativa "será tramitada con la máxima celeridad para que sigamos trabajando en la implantación del citado recurso, y que pueda ser una realidad para el próximo curso".

García argumenta que "la llegada de turistas a este municipio es cada vez mayor, de ahí la necesidad de crear nuevas infraestructuras y servicios, así como mejorar la calidad de la atención. Apostamos por la formación de nuestros jóvenes para que puedan trabajar en el sector servicios, que demanda perfiles profesionales con un adecuado nivel de idiomas, por ello es necesario dotar al municipio de los recursos formativos que permitan acceder a esta oferta".

A juicio de García, "las aulas externas de idiomas son, sin duda, de máximo interés para un municipio como Buenavista, alejado de las principales zonas de formación, pero con grandes oportunidades de negocio y excelentes atractivos turísticos, en el que su población vería modificada sustancialmente su motivación por el aprendizaje de otros idiomas, con el fin de ocupar puestos de trabajo cercanos al lugar en el que viven, además de cubrir necesidades formativas que, de otra forma, no sería posible".

Buenavista es uno de los cuatro municipios que forman la Isla Baja, una comarca que, pese a su interés turístico, no cuenta con una oferta de enseñanza reglada de idiomas.