El Ayuntamiento de La Orotava colabora con la Asociación de Celiacos de Tenerife (ACET) en la campaña "Sin gluten", con la que se pretende incrementar en este municipio norteño el número de restaurantes aptos para celiacos. La concejala delegada de Sanidad, María Eugenia Mesa, explica que "con esta iniciativa se ofrecerá formación al personal de los restaurantes que deseen participar en este proyecto para que puedan ofrecer un servicio con calidad y bajo la máxima seguridad a las personas celíacas, ya que cada vez son más y se encuentran con muchas dificultades a la hora de disfrutar de la gastronomía local".

Varios restaurantes de la Villa, como Casa Lercaro, Tapias, Los Perales, El Reloj, El Empacho o Tafuriaste, han querido beneficiarse este año de esta campaña, ya que cada vez son más los clientes que lo demandan o sufren incidencias por la celiaquía, alergia e intolerancia al gluten.

A través de este acuerdo, el Consistorio villero colabora con la parte formativa y se establecen actuaciones conjuntas tendentes a facilitar la vida a los celiacos.