La borrasca que afecta desde la tarde del lunes a la Isla de Tenerife dejó durante varias horas sin suministro eléctrico unos 700 hogares de los municipios de Los Silos y Buenavista del Norte. Este corte de luz fue la única incidencia eléctrica importante de este lunes en la Isla y "se solucionó durante esa misma noche", según informan a EL DÍA fuentes de la empresa suministradora Endesa.

El alcalde de Los Silos, Santiago Martín (PSOE), explicó que la interrupción del suministro duró en algunas zonas de su localidad "desde las 19:00 horas hasta casi la una de la madrugada, demasiado tiempo en nuestra opinión".

"Ya estamos acostumbrados a que en esta zona, en cuanto caen cuatro gotas, sufrimos apagones. Se han realizado actuaciones en la red, pero la situación no mejora demasiado", lamenta Martín.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó de que durante la jornada del lunes se registraron en el Norte de la Isla rachas de viento de hasta 111 kilómetros por hora, concretamente en Izaña, y una precipitación acumulada de 40,4 mm en La Victoria de Acentejo.

Las lluvias causaron algunas inundaciones en vías del Valle de La Orotava, donde el viento racheado provocó la caída de algunos elementos de mobiliario.