El Pleno del Ayuntamiento de Tacoronte aprobó en la noche del lunes, por unanimidad, iniciar el expediente para implantar un servicio de taxi compartido en el municipio. Según explicó el alcalde, Álvaro Dávila (CC), se establecerían dos rutas circulares que serían atendidas por taxis de nueve plazas, con horarios fijos de salida desde el centro de Tacoronte mañana y tarde. Los usuarios se podrían subir y bajar en cualquier punto de los trayectos que realizasen estos vehículos "a un precio muy asequible".

Los usuarios también tendrían facilidades para hacer transbordo con las diferentes líneas de guaguas de Titsa que pasan por el municipio. Dávila aclaró que "la experiencia diaria y la demanda marcarían la evolución de este servicio, en rutas y horarios".

El alcalde también destacó que la empresa consultora responsable del proyecto tiene experiencia en la implantación del servicio en otros municipios y que en las últimas semanas se han mantenido reuniones con los taxistas interesados, donde se les ha informado de la inversión a realizar y el apoyo económico que prestaría el Consistorio tacorontero, entre otros aspectos.

El objetivo de este servicio de taxi compartido, que ya funciona en otros municipios tinerfeños como Candelaria y Los Realejos, es dar respuesta a una demanda histórica de transporte público que ayude a la vertebración de los diferentes barrios de Tacoronte, algo que no ha sido posible atender con los servicios de Titsa.

En el Pleno también se produjo el acto de renuncia del concejal Ángel Méndez Guanche, de Sí se Puede. En su intervención de despedida, Méndez hizo repaso de su trayectoria en la Corporación tacorontera durante los últimos años, concluyendo que seguirá luchando por "los derechos de las clases populares, como he hecho toda mi vida". Un profundo compromiso político que fue destacado y reconocido en las intervenciones de los diferentes portavoces de los partidos presentes en el Consistorio, en especial por su emocionada compañera Violeta Moreno, portavoz de SSP, grupo que tendrá que designar un nuevo edil.

Dávila destacó la fortaleza con la que el ya exedil Ángel Méndez ha defendido "a capa y espada" sus ideales y lo que ha entendido como lo mejor para Tacoronte.