Comenzaron los trabajos de rehabilitación de la Iglesia de La Concepción, en La Orotava, considerada joya del barroco en Canarias. Las obras consistirán en pintar el exterior del inmueble y el tratamiento y limpieza de la piedra de la fachada del templo.

La inversión ascenderá a unos 183.000 euros, sufragando el Cabildo el 80% y el 20% restante la Diócesis Nivariense, mientras que el ayuntamiento asume el coste íntegro del Plan Director de Restauración y Mejora del edificio, que ascendió a 8.000 euros.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, valora la implicación de estas instituciones ya que se trata de restaurar un monumento histórico nacional que forma parte del patrimonio de los villeros y de Canarias. Adelantó que, tras un estudio pormenorizado de la situación actual del inmueble, no se descartan otras actuaciones, marcando líneas precisas para su conservación y mantenimiento.

El concejal de Patrimonio Narciso Pérez, detalla que, hace casi tres años, el Cabildo y el Obispado invirtieron 120.000 euros en trabajos de adecuación e impermeabilización de la cubierta, eliminando los puntos de humedad. Ahora se actúa específicamente en el exterior, haciendo un tratamiento previo sobre las paredes con eliminación de líquenes, musgos y restos de anteriores pinturas y regularizando las superficies a tratar para pintarlas.