El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos considera que lo ocurrido en el último pleno con el aparcamiento de la trasera del consistorio cumple ese tópico de "crónica de una muerte anunciadísima". El hecho de que, frente a lo dicho hasta ahora por el alcalde y su partido, y pese a todas las advertencias del PSOE durante los últimos 10 años, Manuel Domínguez plantee ahora que se encargará un estudio para analizar la viabilidad de ese estacionamiento "es una clara muestra de cinismo, ceguera política y empecinamiento ante verdaderos imposibles".

Miguel Agustín García censura que, en vez de reconocer el error mayúsculo cometido en este caso y buscar otras salidas para tratar de que el malgasto económico se pueda paliar en parte, el gobierno pretenda ahora costear un estudio de viabilidad y formas de gestión de un aparcamiento que, desde el principio, estaba condenado a ser un rotundo fracaso".

Para los socialistas, Domínguez "demuestra su falta de planificación y, lo que es más inaceptable, su orgullo ciego, que le imposibilita admitir los fracasos, hacerle caso a la oposición y corregir el rumbo".

Ante la pregunta del PSOE sobre este equipamiento, el PP reconoció que su última apertura costó 41.000 euros municipales y que, de momento, permanecerá en uso gratuito hasta que se elabore dicho análisis.

García insiste en que se trata de "un estudio para comprobar lo que todo el mundo temía y sabía: que esto no era ni adecuado ni viable desde un punto de vista económico y empresarial, con la salvedad de que supuso un clarísimo malgasto de dinero público por el que, eso sí, el PP nunca pedirá perdón ni asumirá responsabilidades políticas. Otro fracaso estrepitoso que Domínguez no podrá tapar por mucha propaganda pagada con dinero de todos que siga haciendo en sus medios afines".