La Matanza de Acentejo cuenta en la actualidad con "más de la mitad de los recursos de Canarias en el Mapa Nacional de Promoción de la Salud". El municipio acoge 77 recursos de los 140 que están registrados en Canarias, entre los que se incluyen espacios deportivos, parques biosaludables y otros servicios de atención y prevención sociosanitaria.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad puso en marcha hace unos años la iniciativa Localiza Salud Mapa de Recursos para la Salud, una aplicación informática sencilla que visibiliza recursos y actividades que contribuyen a la salud y bienestar en los municipios adheridos a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el SNS (EPSP).

Aunque todos los municipios están invitados a participar y elaborar su mapa de recursos para mejorar los estilos de vida de su población, lo cierto es que en Canarias solo 17 localidades están registradas en el mismo, sumando un total de 140 recursos, de los que 77 están en La Matanza.

Una consulta rápida a la web permite descubrir la ubicación y la descripción de cada uno de estos recursos, que en el municipio aglutinan espacios deportivos, servicios de apoyo y atención sanitaria, áreas recreativas, parques biosaludables, actividades promotoras de hábitos saludables y bienestar, programas de educación en valores, colectivos de atención y apoyo sociosanitario.