La Secretaría de Estado de Turismo y el Cabildo de Tenerife firmaron ayer en Madrid un convenio por valor de un millón de euros para la rehabilitación de las infraestructuras turísticas de la costa del Puerto de la Cruz. La partida, que se incluye en los Presupuestos Generales del Estado, forma parte de los acuerdos alcanzados por el Partido Popular y Coalición Canaria.

Las obras que se van a realizar incluyen mejoras en la accesibilidad a equipamientos en Playa Jardín y playa de Martiánez o la reforma y rediseño del quiosco de la zona de baño de San Telmo, así como el acondicionamiento de algunas de las vías turísticas más degradadas de la ciudad.

"Puerto de la Cruz es un referente a nivel internacional, puso en el mapa a Canarias en Alemania, Reino Unido y muchos países europeos; por eso queremos potenciarlo en términos de calidad y excelencia", declaró la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián (PP). A su juicio, la ciudad "merece un trato preferente en la renovación de sus infraestructuras".

Todas las actuaciones están vinculadas al frente marítimo portuense

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), explicó que este convenio "permite que se invierta en el desarrollo de Puerto de la Cruz hasta un millón de euros en obras vinculadas al frente marítimo de la ciudad".

"Se incluyen mejoras en el paseo de San Telmo para finalizar el quiosco. De esta manera completa definitivamente la obra realizada por el Cabildo", recalcó.

Para el presidente insular, "el Estado se suma así a la estrategia que, desde el Cabildo junto con el ayuntamiento, hemos ido acometiendo para la mejora del destino turístico".

El alcalde, Lope Afonso, cree que este proceso de renovación "era necesario, puesto que el paso del tiempo había reducido la competitividad".