El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Realejos, que dirige Miguel Agustín García, planteará varias modificaciones del presupuesto municipal de 2018 para "disminuir los gastos en publicidad, propaganda y cargos prescindibles e intensificar los desembolsos en bienestar social, barrios, sector primario, becas, comercio, deporte, cultura y fiestas". Unos cambios que confía que cuenten con el apoyo del resto de partidos.

Las enmiendas del PSOE al presupuesto local tratan de "corregir los gastos superfluos y prescindibles del gobierno del PP y aumentar al máximo los desembolsos en las áreas más sensibles". Los socialistas vuelven a retar a los conservadores a que "dejen claras sus verdaderas prioridades y si están dispuestos a erradicar partidas totalmente innecesarias con las que solo pretenden intensificar su campaña propagandística para vender una gestión más que débil y reforzar los gastos realmente sustanciales".

Los socialistas piden nuevas ayudas contra la pobreza energética o para celiacos

La mayoría de las enmiendas socialistas pretenden "fortalecer el área social en 2018". Plantean aumentar hasta los 50.000 euros las ayudas para suministrar alimentos al eliminar una plaza laboral que reportaría unos 10.000 euros. Lo mismo con lo que se aporta para la compra de medicinas y subir la teleasistencia hasta los 20.000 euros con otros 10.000 provenientes de otra plaza a reducir.

Los socialistas abogan por incrementar el fondo de contingencia social con 17.000 euros de una cuarta plaza, lo que llevaría esta partida hasta los 100.000 euros y crean una inexistente línea de ayudas contra la pobreza energética con los 30.000 que aportaría la eliminación de otra plaza.

Otros 10.000 euros para ayudar a los vecinos celiacos que "saldrían de prescindir de un concejal a tiempo completo".