El Ayuntamiento de Los Realejos superará "por primera vez" los 30 millones de euros de presupuesto municipal en el ejercicio de 2018, en el que las cuentas "alcanzarán también la cifra récord de 4.388.745 euros en gasto social, lo que supone el 14,62% del total", según destaca el alcalde, Manuel Domínguez (PP).

El Consistorio realejero aprobará en este mes de noviembre de 2017 el presupuesto para el siguiente año, por lo que podrá empezar a ejecutarlo desde el 1 de enero de 2018.

El gobierno local recalca que "Los Realejos alcanzará y superará así, por vez primera, su techo de 30 millones de euros, lo que supone un 7,59% más que las cuentas en curso".

"Considerábamos años atrás que un presupuesto óptimo para un municipio con el número de habitantes y la superficie de Los Realejos debería rondar los 30 millones de euros. Y desde los 22.922.100 euros que nos encontramos a nuestra llegada al gobierno local en aquel ejercicio ya iniciado de 2011 hasta la fecha, la evolución ha sido exponencial. Un logro sin incrementar la presión fiscal, sin afectar a los impuestos, a los bolsillos de los vecinos", recalca el alcalde.

Domínguez agrega que "nos encontramos, por tanto, con un presupuesto histórico que cumple sobradamente y antes de tiempo nuestra intención de acercarnos a los citados 30 millones al término de este mandato, y que, además, de ellos destina nada menos que 4.388.745 euros al gasto social y asistencial, es decir, un 14,62%".

El gobierno someterá a aprobación en el pleno unas cuentas "trabajadas concienzudamente con mucha antelación, con carácter de transversalidad y encaje de acciones entre áreas, teniendo en cuenta las prioridades transmitidas por los vecinos a través de los órganos de participación y representación de colectivos de los diferentes barrios, que son al fin y al cabo las que han terminado conformando el plan de inversiones".