Técnicos de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y representantes del gobierno municipal de Icod de los Vinos visitaron esta semana los terrenos donde se va a construir el futuro Centro Integrado de Formación Profesional, presupuestado en casi 10 millones de euros. La obra de este instituto especializado en FP está previsto que se adjudique "entre finales de este año y principios de 2018" con el objetivo de que los trabajos comiencen "a principios del próximo año", según informan a EL DÍA fuentes del gobierno de Icod de los Vinos.

El concejal de Urbanismo de Icod, Manuel Ramón Luis Socas (PSOE), declaró tras la visita que le preocupa "la obra de urbanización, pues el anterior gobierno municipal de CC había retirado la financiación para destinarla a otras actuaciones en el municipio, pero con el compromiso del anterior alcalde, Francis González (CC), de que en el caso de que la obra se ejecutara en esa parcela, la Consejería regional se haría cargo de la urbanización".

Según Socas, "ahora hay dudas por parte de la Consejería de Educación y estamos intentando convencer a esa administración para que asuma ese compromiso. Y estamos convencidos de que van a asumir el acuerdo que fue anunciado por el anterior alcalde".

"Tenemos un informe técnico municipal que dice que esta vía, a corto y medio plazo, no tendrá más uso que ser el acceso al nuevo centro -insiste el edil-. Por eso queremos convencer a la consejería para que cumpla con el compromiso dado".

El concejal de Cultura y Educación, Javier Sierra, también subraya que "es una prioridad para nosotros sacar este proyecto adelante y ofrecer una mejor oferta en formación profesional".

Pese a las dificultades, Socas es optimista: "Estoy convencido de que va a salir adelante. El municipio no puede renunciar a este proyecto porque es una de las inversiones más importantes de las últimas décadas para Icod y para el resto de la comarca".