Unid@s Sí Podemos (USP) ha denunciado ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y ante la Comisión de Patrimonio del Cabildo de Tenerife los numerosos destrozos que se han ocasionado en el muro de piedra del camino del Ciprés, una vía que está declarada Bien de Interés Cultural (BIC).

La formación municipalista señala que después de ser "alertada por vecinos de La Orotava del mal estado del camino del Ciprés", visitó la zona y pudo comprobar de primera mano los desperfectos causados en varios de sus puntos del muro de piedra situado en el flanco oriental.

USP subraya que entre las numerosas partes deterioradas destacan cuatro puntos en los que el muro ha sido aparentemente derribado, que coinciden con los extremos de varias de las calles que se han ido construyendo en las urbanizaciones colindantes o se encuentran muy cerca de ellos. De igual forma, indica que, junto a las partes derribadas del muro, se acumulan escombros y basura.

La formación municipalista recuerda que el camino del Ciprés está declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de Sitio Histórico desde el año 2008.

USP confía en que tanto el Seprona como la Comisión de Patrimonio del Cabildo investiguen los hechos denunciados, contribuyan a su esclarecimiento y establezcan las responsabilidades que consideren pertinentes.