La propuesta de actualización de la tradición de los repiques de campanas de las fiestas patronales de Buenavista había logrado hasta la tarde de ayer el apoyo de unas 70 personas en la web de recogida virtual de firmas Change.org. La iniciativa plantea que las campanas y los fuegos artificiales dejen de sonar a las seis de la mañana, como es tradición desde hace más de medio siglo, y retrasen su inicio hasta las 8:00 horas. Los promotores de esta recogida de firmas recalcan que su intención no es eliminar esta tradición, sino "adaptarla a los tiempos actuales".

"Proponemos que la tradición se mantenga inalterada en su ejecución, pero que se traslade a las ocho de la mañana. En este horario causaría muchísimos menos sobresaltos a vecinos y mascotas. No es lo mismo que un volador interrumpa el silencio de las seis de la mañana que lanzarlo a una hora en la que hay coches en marcha, bares abiertos, un mayor ruido ambiental y mucha más gente despierta", destacan.

La alcaldesa, Eva García (PSOE), considera que esta petición "es algo anecdótico" y resta importancia a que se logren 70 firmas en un municipio con casi 5.000 habitantes. A su juicio, "si se consulta a los vecinos, la inmensa mayoría está de acuerdo con mantener la tradición, que se limita a unos pocos días al año".