El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, declaró ayer a EL DÍA Televisión que aún no existe ningún informe definitivo del departamento de Salud Pública sobre los canales de agua de abasto en la Isla de Tenerife, en alusión a una información publicada ayer por Tenerife Ahora y relacionada con la polémica de la piscifactoría de Aguamansa, en La Orotava. "Nosotros no lo tenemos, pero cuando lo tengamos se comunicará, en primer lugar, al Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF). Si sé que en estos días habrá finalizado un informe de Salud Pública que se tramitará con las consecuencias que se consideren", apuntó Domínguez.

"Si alguien tiene conocimiento de algún informe será en forma de borrador, puesto que los informes son informes solo cuando salen firmados por los técnicos", recalcó.

El director del SCS aseguró que trabajan con el Cabildo de Tenerife "de manera coordinada", y defendió la actuación de la administración insular cuando surgió la polémica por la piscifactoría de Aguamansa: "El Cabildo ha actuado de manera inmediata, aunque sucedieran cosas como el tema de los peces que a ninguno nos gusta. Ahora toca arreglar cosas que no son de ahora, cosas que pueden venir de otros momentos, pero que es necesario arreglar".