El Cabildo Insular, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), y el Ayuntamiento de Los Realejos han suscrito un convenio de colaboración para resolver el riesgo de inundaciones en la avenida Islas Canarias de este municipio, principal arteria urbana de la localidad. Los trabajos, que se llevarán a cabo en dos actuaciones, tienen un coste total de 5,4 millones de euros, de los que el Cabildo financia el 90%.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que suscribió este acuerdo con el alcalde realejero, Manuel Domínguez, en presencia del consejero insular de Aguas, Manuel Martínez, recordó que desde que se detectaron los problemas de inundaciones en la vía, "el Cabildo se prestó a colaborar".

Domínguez se mostró "satisfecho" y señaló que "ahora toca una nueva fase de explicación a los vecinos del proceso y desarrollo de unas obras que advertimos serán de envergadura, tediosas y duraderas en el tiempo, pero que concluirán con el resultado positivo que todos esperamos para la recuperación completa de la principal arteria viaria del municipio y hacerlo con totales garantías de seguridad".

El anuncio para la contratación de la primera fase se publicará este miércoles en el BOP y las empresas podrán presentar ofertas hasta el día 31.