Puerto de la Cruz ha lanzado una campaña promocional como destino de escapadas cortas para este otoño/invierno con el objetivo de atraer turistas nacionales en los puentes, iniciativa que comenzó la pasada semana y se realiza en colaboración con Logitravel, una de las grandes agencias de viajes online españolas.

El presidente del Cabildo y del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, Carlos Alonso, ha destacado que se trata de una de las acciones previstas en el Plan de Marketing de la ciudad, que desarrolla Turismo de Tenerife.

Para Alonso, "el esfuerzo que hacemos desde 2012 administraciones y empresarios en la renovación de Puerto de la Cruz nos permite hoy ofrecer al visitante una ciudad moderna, peatonalizada, abierta al mar y con grandes atractivos culturales, gastronómicos y de turismo activo".

La concejal de Turismo portuense, Dimple Melwani, ha explicado que esta iniciativa "anima a los turistas nacionales que quieren hacer una escapada de entre 3 y 7 días al Puerto de la Cruz, con salidas en avión desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Las Palmas de Gran Canaria".

La campaña, denominada ''El puentazo'', cuenta con su propia página web www.descubreelpuentazo.com, promocionada en redes sociales a través de Facebook, Instagram, Youtube y en la red de anuncios de Google. La acción, de 75 días de duración, busca atraer a los viajeros nacionales y generar ventas a través de ofertas directas ofrecidas por Logitravel desde cinco ciudades españolas.

Además, la agencia desarrolla una campaña digital en www.logitravel.com durante 15 días, en espacios destacados como la página de inicio o la sección de viajes, con un mínimo de 10 millones de impresiones garantizadas. Con este motivo se ha diseñado una microsite específica para Puerto de la Cruz en la web de la OTA (online travel agency), en la que la ciudad presenta sus mejores atractivos para enamorar al turista.

También se desarrollará una acción promocional durante 15 días en toda la red de agencias de Traveltool de España. Esta última acción consistirá en visibilidad en la página de inicio, una sección destacada y un banner de espera en todas las páginas web de estas agencias, lo que dará presencia al destino en más de 1.000 agencias nacionales.