Puerto de la Cruz acogió ayer la presentación en el Norte de la Isla de la campaña de sensibilización "Tenerife en rosa", organizada por la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (Amate) y la Asociación Benéfica Italo-Canarias (ABIC). Esta acción tiene como objetivo el sensibilizar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad. Unos 16.000 lazos de color rosa, se colocarán en los árboles de todo Tenerife y La Palma, además de lugares emblemáticos en diferentes puntos de los distintos municipios: vías principales, centros cívicos, plazas, hospitales y lugares de interés.

La colocación de los lazos durará todo el mes, ya que el próximo 19 que se celebrará el Día Internacional del Cáncer de Mama.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento portuense, Víctor Manuel Cabo, presentó esta actividad acompañado del alcalde de Arafo, José Juan Lemes; la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de la Orotava, Belén González; la presidenta de Amate, María del Carmen Bonfante; y el presidente de ABIC, Guido Gianoli. También estuvieron presentes representantes de Los Silos y La Guancha.

Cabo abogó por el consenso y unión de todos los municipios ante una enfermedad que requiere de la "concienciación, prevención y ayuda de todos".