El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Icod de los Vinos denuncia que la administración local aún mantiene deudas con sus trabajadores correspondientes a 2008, 2009 y 2010. "Unos impagos correspondientes a las cuantías de homologación de esos años cuyo abono había sido acordado por las partes el 4 de noviembre de 2014", según informan.

La representación de la plantilla municipal asegura que el pasado mes de septiembre se celebró en el juzgado de lo Social Número Uno de Santa Cruz de Tenerife el juicio correspondiente a la demanda presentada por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) e Intersindical Canaria (IC) "por los impagos de las cuantías de homologación correspondiente a los años 2008, 2009 y primer semestre de 2010, cuyo pago se había acordado en la citada fecha de 2014 en sede del Tribunal Laboral Canario, entre el propio Ayuntamiento de Icod de los Vinos, acudiendo como representantes la concejala de Personal en aquel momento, María del Cristo Luis González, acompañada de letrada, y de los representantes de los trabajadores, acompañados de letrados".

CCOO e IC mostraron el día del juicio su sorpresa "ante la posición contraria al pago defendida por la letrada contratada por el ayuntamiento para este caso, debido a que no es coincidente con la postura que se supone que tiene el actual gobierno ni con la postura acordada en sede del tribunal laboral por el propio ayuntamiento".

"El principal argumento esgrimido por la letrada para justificar el impago es que el ayuntamiento no había iniciado los trámites pertinentes para ello y que era una cuestión extemporánea. Una cuestión esta totalmente incierta", lamentan.

El comité de empresa sostiene que la letrada contratada por el ayuntamiento "recibió en el mismo día del juicio, en momentos previos a la vista, instrucciones directas de la secretaria accidental, que estaba de vacaciones, para que se opusiese a la demanda, todo ello sin conocimiento del actual grupo de gobierno y fijando una posición no acorde con la del alcalde y su equipo".

El comité, reunido con carácter de urgencia, solicitó al gobierno que emita escrito en el que conste "la inequívoca posición de este con respecto a este tema, y que dicho escrito sea remitido a sede judicial".

icod de los vinos