El sindicato CSI-F ha presentado un recurso de apelación contra el sobreseimiento provisional y archivo de la causa abierta en el Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna contra la secretaria del Ayuntamiento de Tacoronte, María del Carmen Campos, por empadronarse como residente en la dirección del consistorio. La denuncia fue presentada en 2014 por un representante sindical de CSI-F y asumida posteriormente por la Fiscalía. En su recurso, el sindicato solicita que se revisen "los probables errores cometidos" en el auto judicial.

El recurso señala como "cuestión previa" que "el auto impugnado, a pesar de contener una motivación indiciaria, es claramente incongruente e incurre en sucesivos errores al declarar que no aparece debidamente justificada la perpetración y autoría de los hechos".

Según la representación jurídica del CSI-F "no es cierto que en el curso 2010-2011 no hubiera lista de espera, ya que si se confronta el informe de la directora de la Escuela Municipal de Música de 27 de marzo de 2015 -ratificado en la testifical-, se detectará enseguida que la lista de espera para esa especialidad fue de nueve alumnos, y no como dice la juzgadora, sin que hubiera lista de espera".

Por lo que consideran que la funcionaria "consiguió un beneficio (una plaza para su hija en la escuela de música) en perjuicio de otros que sí eran residentes en Tacoronte". Para la parte denunciante, "existen indicios claros y contundentes para sostener que la conducta de la funcionaria pudiera ser constitutiva, como mínimo, de un presunto delito de falsedad documental".