El Área de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava continúa con el proceso de mejora y ampliación de los medios y recursos de la Policía Local y anuncia la entrega a los agentes de nuevas prendas de uniformidad, como polos o pantalones, y la adquisición de nuevos chalecos antibalas. Con las últimas adquisiciones, la Policía Local de la Villa ya dispone de un total de 16 chalecos antibalas.

"Nuestros agentes -explica el concejal Narciso Pérez (CC)- desempeñan cada día un mayor número de funciones en materia de seguridad ciudadana, por lo que queremos que cuenten con los medios necesarios para ello, especialmente aquellos que protegen su vida en situaciones de riesgo".

En los últimos años, desde la corporación municipal se ha hecho un esfuerzo importante por la renovación de los recursos de seguridad con que cuenta el municipio y, en especial, los que utiliza la Policía Local.

El municipio de La Orotava cuenta en la actualidad con una plantilla de 55 policías locales con una media de edad de entre 48 y 49 años.