La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez (PSOE), ha dado orden de recuperar la gestión pública del campo de fútbol de El Volcán, ubicado en Las Aguas, "para garantizar su uso público y compartido". Pese a que la mayoritaria oposición aprobó en el último pleno una propuesta para paralizar el expediente de recuperación de la gestión de la instalación municipal, Velázquez aseguró ayer a EL DÍA que no hay razones para dar marcha atrás y que sigue adelante con su intención de "recuperar un espacio público que es de todos".

A juicio de la alcaldesa, "la directiva de la Unión Deportiva Rambla se cree propietaria de este campo de fútbol y nuestra obligación es garantizar su uso público".

Según explica Velázquez, "la UD Rambla es un concesionario en precario de la instalación. Recibe subvenciones públicas y, por ello, les hemos pedido, sin éxito, que aporten documentación. Este año no han respondido a dos requerimientos y, el pasado mes de julio, firmé un decreto para que el ayuntamiento recuperara la gestión del campo de fútbol".

La alcaldesa asegura que "la UD Rambla seguirá teniendo un uso preferente de la instalación, pero en las horas en las que el campo esté libre queremos garantizar que otros vecinos o equipos puedan utilizarlo".

"Apostamos por un uso incluso, no exclusivo", subraya la política socialista.

"En la actualidad es la directiva de la UD Rambla la que decide quién puede jugar y quién no en un campo de fútbol que es propiedad municipal. Y no estamos de acuerdo con eso. Una instalación municipal no puede depender de las decisiones unilaterales de una directiva de un club privado", advierte la alcaldesa.

Respecto al acuerdo plenario, amparado por toda la oposición, para que dejara sin efecto el expediente abierto para recuperar la gestión del campo, Velázquez responde que "no se puede archivar algo que está motivado. Los espacios públicos son de todos y si no actuara en este caso, estaría prevaricando".

El procedimiento está en la actualidad en manos de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla.