Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Asaltan un chalé y golpean a tres miembros de la familia para robarles leer

El Cabildo inicia la licitación de la obra de la estación de guaguas

Un consejo de gobierno insular extraordinario aceptó ayer la cesión de los terrenos e inició el expediente por la vía de urgencia.
R.S., Puerto de la Cruz
30/sep/17 6:11 AM
Edición impresa

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), anunció ayer el inicio del expediente para la licitación de la esperada obra de la estación de guaguas del Puerto de la Cruz. El Pleno del Ayuntamiento portuense aprobó este lunes la puesta a disposición del cabildo de los terrenos donde se ejecutarán los trabajos y Alonso convocó ayer un consejo de gobierno insular, de carácter extraordinario, para aprobar el expediente de licitación de las obras que tendrán un coste cercano a los 3 millones de euros (2.943.406 euros) y un plazo de ejecución de 20 meses.

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz aportará 690.000 euros del presupuesto.

La licitación se tramitará por procedimiento de urgencia y la última previsión del Cabildo de Tenerife es que la obra comience "antes de que termine 2017".

El proyecto se apoya en la solución presentada en un estudio anterior en el que se realiza un análisis exhaustivo de la manzana donde se ubica la antigua estación de guaguas, cerrada por problemas estructurales, "con el fin de establecer el desarrollo futuro de la misma y en la que se incluye aparte de una nueva estación, una dotación importante de aparcamientos y un edificio comercial, además de dos parcelas dotacionales para el desarrollo de la futura sede de la Policía Nacional, en una de ellas, y un edificio administrativo municipal, junto con la nueva sede de la Policía Local en la otra parcela, convirtiendo de esta manera el conjunto en un nuevo punto de servicios".

El estudio de viabilidad establece el desarrollo de la nueva estación en lo que en la actualidad es una zona verde en superficie, entre la calle Hermanos Hernández Perdigón y la avenida de Melchor Luz, "lo que permite desarrollar la nueva estación independientemente de la tramitación del resto de la actuación, que se realizará mediante concurso público de concesión de proyecto y obra, cuya tramitación y desarrollo no se producirá hasta dentro de unos años".