El concejal de Servicios y Obras del Ayuntamiento de La Orotava, Felipe David Benítez (CC), anunció ayer que un pequeño desprendimiento obliga a cortar hoy al tráfico la única vía de acceso a la playa del Bollullo, en el paraje de El Rincón.

Benítez explicó que el descalzamiento de una parte de la vía, por la caída de rocas, "requiere una actuación urgente para evitar daños mayores".

"A pesar de que desde el Consorcio del Rincón se está trabajando en el proyecto para la rehabilitación de toda la carretera, el Servicio de Obras y Mantenimiento del Ayuntamiento de La Orotava va a intervenir, por la vía de urgencia, en este punto para garantizar la seguridad del acceso", indicó.

El corte de tráfico en el acceso a la playa del Bollullo comenzará a las 7:30 horas y está previsto que concluya a las 17:00 horas.

El Consorcio de El Rincón cuenta en 2017 con un presupuesto de 550.000 euros, que, según se anunció en abril de este año, servirá para acometer "la pavimentación especial del camino de acceso a la playa del Bollullo, así como el asfaltado de algunos caminos y la instalación de alumbrado público en La Cisterna, un sector que carece de suficiente iluminación".

El citado organismo también acordó este año "comenzar a trabajar en la realización de algunos proyectos como la rehabilitación del acceso a la citada playa del Bollullo, que incluirá el ensanche de la vía en los tramos más estrechos, además de habilitar un espacio adecuado de giro al final del camino".

El objetivo de este proyecto, al que hace referencia Benítez, será "mejorar la circulación y garantizar la seguridad del transporte público".