Casi 500 vecinos de Tacoronte han solicitado a CaixaBank que no cierre este viernes su oficina del barrio de Agua García. La Asociación de Vecinos Madre del Agua remitió recientemente un escrito a la dirección territorial de esta entidad financiera, acompañado por 478 firmas, para tratar de evitar que los clientes tengan que desplazarse hasta la oficina de Ravelo, en El Sauzal.

El colectivo vecinal pide a la empresa que reconsidere su decisión y no cierre una sede que lleva en la zona "más de 35 años". A su juicio, este traslado supondrá "una importante molestia para personas mayores y clientes que no tengan vehículo".

Fuentes de CaixaBank han explicado a EL DÍA que esta oficina no es propiedad de la empresa y que por razones operativas y de eficiencia se ha apostado por reforzar la oficina de Ravelo, "que está ubicada a solo 1,5 kilómetros de distancia", con "el doble de personal y tres cajeros, dos de última generación". La empresa lamenta los inconvenientes que esta decisión pudiera causar y pide comprensión a sus clientes, con los que se compromete a ofrecer "un servicio de máxima calidad en Ravelo".