El presidente del Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz y del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), ha firmado el expediente de contratación de la primera fase de la obra de la Casa Tolosa para su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La rehabilitación de la Casa Tolosa constará de dos fases. En la primera de ellas se realizará la consolidación de la estructura, una actuación que tendrá una duración de 8 meses y un presupuesto de 704.000 euros.

En la segunda fase están previstos los acabados de los paramentos verticales exteriores e interiores, así como el pintado del inmueble.

El proyecto tiene el visto bueno de los vecinos del barrio de San Antonio, donde se sitúa la Casa Tolosa, y de la Comisión Insular de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife.

El inmueble será destinado a espacio cultural, con una sala dedicada a la figura y obras del artista portuense Pedro Garhel. Esta idea surgió en un proceso participativo de la "Estrategia 2020", del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y está incluida en el PMM.