El grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos (SI-PSOE-PP-Cs) reclama "la imperiosa necesidad de contar con un servicio de pediatría en el hospital del Norte, ubicado en Buen Paso, en horario nocturno y con atención pediátrica durante las 24 horas los fines de semana".

El gobierno icodense entiende que, ante la alta demanda y los cerca de 25.000 niños de la comarca, "no se le puede garantizar la salud de los más pequeños solo con el servicio de pediatría del Centro de Salud de Icod, que atiende de lunes a viernes, por lo que es imprescindible la presencia de un médico pediatra y un servicio de enfermería pediátrica durante toda la semana en el Hospital del Norte".

La concejala de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento icodense, Carmen González, explica que se trata de "una demanda de la Isla Baja, y son ya muy numerosos los vecinos que acuden al Consistorio para pedir una solución inmediata. No puede demorarse más esta situación que ya ha sido reivindicada por alcaldes de otros municipios".

Ante la visita de hoy del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y su homólogo en el Cabildo, Carlos Alonso, al hospital del Norte, el gobierno icodense ha solicitado al Ejecutivo regional estar presente en la misma "para dar la bienvenida al máximo representante regional y acompañarles en su vista". Según afirman, "la respuesta de Presidencia del Gobierno fue negativa, aludiendo que se trata de una cita acompañados exclusivamente de responsables sanitarios. Queda claro en su contestación que no están invitados representantes políticos, sino exclusivamente los dos presidentes y los responsables sanitarios", subraya González.