Ocio Costa Martiánez, empresa concesionaria de los bares y restaurantes del Lago Martiánez, en el Puerto de la Cruz, anuncia que este verano duplicó su plantilla mediante la contratación de 19 trabajadores, varios de ellos a través del programa Barrios por el Empleo, que desarrolla en la comarca el Cabildo de Tenerife a través de la Fundación Proyecto Don Bosco. Esta empresa tiene una orden de desalojo de los negocios del complejo municipal por impago del canon al Ayuntamiento portuense, aún pendiente de una resolución del Juzgado de lo Mercantil.

La empresa informó ayer de que este aumento de personal "ha supuesto el incremento de la plantilla en casi un 49% a través de las contrataciones a personas residentes en las Islas y, en especial, en el Puerto de la Cruz".

El director general de la empresa, Ruyman Hernández, ha destacado que "se trata de una oportunidad y de una forma de ayudar a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo. Aunque en la actualidad Canarias lidera el descenso del paro, todavía hay muchas personas que buscan activamente un trabajo. Los meses de verano recibimos una gran cantidad de turistas en nuestras instalaciones por eso, hemos tenido que doblar nuestra plantilla. Hemos pasado de tener 39 empleados fijos a un total de 58 trabajadores".

Ocio Costa Martiánez realizó cinco de estos contratos a través del programa de responsabilidad social de la empresa.

Fuentes del gobierno portuense (PP-CC) aseguraron ayer a EL DÍA que continúan a la espera de que se resuelva el contencioso judicial con la empresa, por lo que no opinan respecto a las contrataciones de Ocio Costa Martiánez.