El Ayuntamiento de San Juan de la Rambla refuerza la limpieza de calles, caminos, pistas rurales y jardines con la incorporación de seis trabajadores incluidos en el proyecto San Juan de la Rambla Emplea, del programa Fomento del Empleo Agrario Zonas Rurales Deprimidas, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Durante tres meses, los trabajadores realizarán labores de limpieza y mejora, principalmente en la zona de medianías, centrándose en los núcleos de La Vera, San José y Las Rosas.

Durante tres meses, el plan de trabajo incluye el acondicionamiento de calles, caminos, senderos y parques recreativos, procediendo al corte y limpieza, eliminando la vegetación y acondicionando las zonas ajardinadas a través de la eliminación de mala hierba y el cuidado de las plantas para facilitar su florecimiento y embellecimiento.

Además, supervisarán la totalidad de las pistas agrícolas, solucionando los problemas de acceso detectados y mejorando la situación para facilitar el paso a los propietarios de los terrenos de cultivo de la zona.

La alcaldesa, Fidela Velázquez, destaca que el proyecto permite "rescatar del desempleo a una decena de familias rambleras" y, además, "reforzar el plan municipal de limpieza de los núcleos poblacionales para sus fiestas y para el embellecimiento de entornos de interés turístico y patrimonial".