La 44ª edición "de uno de los eventos más significativos y singulares de los que se celebran en la ciudad turística", la Semana Bávara y Oktoberfest, es una "oferta de ocio imprescindible en Puerto de la Cruz, "el lugar de España donde los alemanes se sienten como en casa", señaló la concejala de Turismo, Dimple Melwani.

Con un día más de celebración respecto a la edición anterior, el Oktoberfest tendrá lugar en la plaza Europa portuense durante los tres primeros días del mes de septiembre. El patrocinador y la organización esperan que este año se incremente el consumo un 30%.

Además de las "food truck" con productos vinculados a la gastronomía alemana y de la cerveza especializada, Oktoberfest dispondrá este año de la colaboración de los restaurantes de la zona del muelle y con "una zona dulce" a situar en la parte superior de la plaza y "con una propuesta de mucha tradición alemana".

Melwani resaltó la idea de tratar de "avanzar" y de "aportar novedades" en cada una de las ediciones, valorando muy positivamente el resultado obtenido el año pasado "con la apuesta de darle otro formato". En esta ocasión, "lo seguimos ampliando porque confiamos en que este evento, que ya es un referente en Tenerife, puede convertirse en una cita obligatoria en Canarias".

"Buena cerveza, buena música y buen ambiente" es lo que la concejal de Turismo asegura que encontrará el visitante en Puerto de la Cruz a partir del domingo, día 27, cuando comience la programación de la Semana Bávara.

Hortensia Hernández, presidenta del Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz, agradeció el trabajo realizado por el Comité Organizador desde el año pasado.

Sonia Pagés, una de sus integrantes, resaltó la serie de conciertos de música tradicional alemana que desarrollará en las calles Peña de Francia, San Juan Iriarte y avenida Colón un grupo de músicos llegados de dicho país.

Los diversos patrocinadores contribuyen a fortalecer una iniciativa que trata de servir de fusión de las costumbres y de la cultura de Alemania y de Canarias, además de fortalecer a Puerto de la Cruz como un destino preferente para el mercado alemán.