El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y miembros de su equipo de gobierno, cuerpos de seguridad, personal de Urbanismo y de la empresa municipal de servicios Realserv revisaron en la mañana de ayer el estado del talud y la carretera de acceso a la playa de El Socorro, por donde la noche del pasado jueves se precipitó un coche.

En el suceso falleció la conductora de un Mercedes Clase A, vecina de La Laguna, después de que su coche se precipitara desde el tramo superior de carretera hasta la arena, bajando por la ladera y sorteando la avenida inferior. El hecho ocurrió a las 21:15 horas, poco antes del inicio del ciclo de Cine al Aire Libre que reúne habitualmente a centenares de personas. La caída ocurrió en el lado más próximo a la derecha de frente al mar, mientras que el ciclo de cine había ya reunido al público en el lado izquierdo. Además, la caída lenta del turismo desde unos 100 metros permitió que algunas personas huyeran de la zona.

En la mañana de ayer los bomberos retiraron parte del vallado que quedaba colgado y elementos desprendidos del vehículo además de piedras o ramas. Durante la inspección técnica, los arquitectos municipales descartaron que el talud tuviera mayores incidencias y riesgos de desprendimiento, por lo que se reabrió la apertura del acceso a vehículos particulares hasta la playa, así como a la guagua de transporte público de Titsa que quedó suspendida la noche del pasado jueves de forma cautelar.

Ya por la tarde se restituyó la normalidad en toda la playa.