El Ayuntamiento de Santa Úrsula comenzó una campaña de acondicionamiento de las vías agrícolas con el fin de que estén en las mejores condiciones cuando comience la vendimia. Para ello, procede a la limpieza y desbroce de 35 caminos rurales de la medianía. La extensión del área que se acondiciona suma más de 10.000 metros lineales.

Los trabajos consisten en eliminar las zarzas, arbustos y otros matojos que invaden la línea de rodadura y dificultan el paso de los vehículos para favorecer el acceso por estas vías, sobre todo para facilitar los preparativos de la recogida de la uva y para cuando proceda recolectar papas.

El objetivo es limpiar todos los caminos agrícolas, entre los que se encuentran los cinco más importantes de la zona de medianía: El Brezal, La Fonseca, Los Garabatos, Las Hiedras y el mas largo del municipio, el Camino Candelaria.

Este año, debido a las condiciones meteorológicas, se prevé que la recogida de la uva se adelante un par de semanas. De hecho, en las zonas bajas de el municipio ya comenzó.

A estas mejoras se suma la limpieza de los barrancos del municipio, donde han eliminado la maleza y otros arbustos que obstruían los cauces y dificultaban el paso a los propietarios de fincas colindantes. Asimismo, la eliminación de matorrales favorece la erradicación de plagas de roedores.