Tenerife Norte
SANTA ÚRSULA

El consistorio acondiciona 35 caminos rurales

El Día, Santa Úrsula
17/ago/17 1:06 AM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Santa Úrsula comenzó una campaña de acondicionamiento de las vías agrícolas con el fin de que estén en las mejores condiciones cuando comience la vendimia. Para ello, procede a la limpieza y desbroce de 35 caminos rurales de la medianía. La extensión del área que se acondiciona suma más de 10.000 metros lineales.

Los trabajos consisten en eliminar las zarzas, arbustos y otros matojos que invaden la línea de rodadura y dificultan el paso de los vehículos para favorecer el acceso por estas vías, sobre todo para facilitar los preparativos de la recogida de la uva y para cuando proceda recolectar papas.

El objetivo es limpiar todos los caminos agrícolas, entre los que se encuentran los cinco más importantes de la zona de medianía: El Brezal, La Fonseca, Los Garabatos, Las Hiedras y el mas largo del municipio, el Camino Candelaria.

Este año, debido a las condiciones meteorológicas, se prevé que la recogida de la uva se adelante un par de semanas. De hecho, en las zonas bajas de el municipio ya comenzó.

A estas mejoras se suma la limpieza de los barrancos del municipio, donde han eliminado la maleza y otros arbustos que obstruían los cauces y dificultaban el paso a los propietarios de fincas colindantes. Asimismo, la eliminación de matorrales favorece la erradicación de plagas de roedores.

SANTA ÚRSULA