En torno a 15.000 personas espera la organización hoy en Garachico para vivir la Romería de San Roque, festividad declarada de Interés Turístico Nacional. En la misma hay inscritas 40 carretas, burros y una decena de grupos folclóricos.

El dispositivo de seguridad y sanitario cuenta con un hospital de campaña (ubicado en el pabellón municipal), cinco ambulancias de soporte vital básico y otra medicalizada.

Titsa dispondrá de prioridad de paso entre Icod de los Vinos, Garachico y el enlace de Las Cruces. Además, la carretera TF-42 será cerrada al tráfico entre los kilómetros 0 y 7,8 -excepto para vehículos de transporte público y mercancías- desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, siempre dependiendo de las necesidades del tráfico.

El día comenzará con la misa de los peregrinos en la ermita de San Roque (9:30 horas), antes de trasladar la imagen del santo hasta la parroquia matriz de Santa Ana con la lluvia de pétalos desde la calle Santo Domingo y el acompañamiento de chácaras y tambores. Tras la misa principal (11:30), el santo se trasladará hasta la plaza Ramón Arocha para el inicio de la romería (14:00 horas) por Pérez Zamora, plaza Juan González de la Torre, la calle Esteban de Ponte hasta la calle San Roque para concluir en la Ermita, a donde llegará en torno a las 18:00 horas.