El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, trasladó al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, la necesidad de agilizar los trámites y plazos para la realización de las obras y proyectos que pretende llevar a cabo el Consorcio de El Rincón este año en el paraje protegido, con una inversión de 550.000 euros.

El también vicepresidente en el citado Consorcio, Linares, explicó que se cuenta con las partidas económicas necesarias en los presupuestos de las respectivas administraciones públicas, con una aportación del Cabildo de 300.000 euros, 100.000 el Consistorio villero y 150.000 el Gobierno regional, Ejecutivo éste que sufraga el personal administrativo y de gestión de Gesplan.

El alcalde de La Orotava transmitió a Clavijo que para la revitalización de esta zona es una prioridad, por lo que necesita de la implicación del Gobierno canario como órgano ejecutor de las obras encomendadas a Gesplan.

Entre las principales obras destaca la repavimentación de la vía principal de acceso a la playa de El Bollullo hasta el área de aparcamientos, así como la colocación de nueva luminaria en el camino de La Cisterna. Además, se llevará a cabo un estudio de Plan de Movilidad para mejorar el acceso a las playas y el asfaltado de varios caminos, tal y como demandan los vecinos. Actualmente se elabora un estudio global para la colocación de nueva señalética.