El alcalde de La Matanza, Ignacio Rodríguez, demanda del Cabildo y de Titsa la implantación de un bono especial de 20 euros al mes dirigido a la comunidad de estudiantes universitarios y no universitarios que cursen enseñanzas regladas. La medida propuesta incluye eliminar la limitación actual de forma que de ello no solo se puedan beneficiar los estudiantes menores de 26 años.

La formalización de un convenio entre el Cabildo de Tenerife y los ayuntamientos de la Isla que permita a las administraciones municipales participar en la gestión de los bonos transporte especiales para menores de 30 años, recientemente creados al precio de 35 euros, es otra de las cuestiones puestas sobre la mesa por el regidor matancero.

En el encuentro de trabajo que mantuvo Ignacio Rodríguez Jorge con Miguel Becerra, director insular de Movilidad y Fomento, el alcalde demandó "una revisión profunda del estado de las bonificaciones vigentes para el transporte dirigidas a los estudiantes".

Esa revisión de las bonificaciones dirigidas a estudiantes es un asunto necesario para una "comunidad en la que este recurso resulta imprescindible, en muchos casos".

El alcalde de La Matanza incidió ante el director insular de Movilidad y Fomento en que se precisa ampliar el alcance de los estudiantes beneficiarios de este tipo de medidas, ya que "que hasta la fecha parece haber estado circunscrito a los estudios universitarios", concluyó el regidor.