Un año más, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava ha organizado una serie de actividades de ''aventura en la naturaleza'' dirigida a jóvenes orotavenses de entre 14 y 35 años de edad.

Esta programación de ocio alternativo y de contacto directo con el entorno y patrimonio natural se oferta específicamente a este colectivo durante esta época estival, aunque el resto del año dispone también de una amplia programación, atendiendo a sus demandas.

El programa comienza el 13 de julio con una ruta de senderismo titulada ''El bosque húmedo y encantado'' por el Parque Rural de Anaga. La segunda propuesta será un curso de iniciación al buceo, ''Bautizo de mar'', el 20 de julio. Las siguientes actividades serán un taller de escalada en el Complejo Deportivo El Mayorazgo, el 28 de julio, y un descenso por el barranco de Antequera, el 5 de agosto. Para el 28 de agosto está prevista una observación astronómica desde el Parque Nacional del Teide y, por último, el 15 y 16 de septiembre se llevará a cabo una subida al Teide.

Las plazas son limitadas, por ello se recomienda apuntarse cuanto antes en las dependencias de la Casa de la Juventud del municipio lo antes posible. Para la mayoría de las actividades, los residentes en la Villa deben abonar 10,60 euros, y será 15,40 euros para los no residentes. A excepción del ascenso al Teide que cuesta 21,20 para residentes y 30,80 para no residentes; y el taller de escalada que es gratuito.

La concejala delegada del área, Yurena Luis, animó a los jóvenes villeros a inscribirse y participar, pues además de disfrutar de las actividades programadas podrán conocer a otros jóvenes y compartir experiencias, "lo que de seguro les será muy positivo para todos los participantes".