El alcalde de Icod de los Vinos, Francis González (CC), considera respecto a la regeneración de la playa de San Marcos que "las prisas no son buenas" y afirmó que su compromiso es trabajar para que "en la playa de San Marcos no se meta la pata nunca más".

"Ya se ha metido mucho la pata. Se ha metido la pata históricamente, por eso no queremos repetir errores. A partir de ahí, actuaremos con urgencia, pero con sentido común", añadió.

González prefiere no hablar de fechas exactas, pero se marca algunos objetivos: "Siendo realistas, la parte de tierra de mejora de la avenida, entre la rotonda y la iglesia, podría estar para el próximo verano, en torno a finales de julio. Respecto a la arena, tenemos que ser capaces de elaborar el proyecto que está bien encaminado y tiene una solución técnica encima de la mesa. El Gobierno de Canarias hará la contratación, por lo que espero que en 2018 podamos poner encima de la mesa ese proyecto".

El presidente insular, Carlos Alonso (CC), afirmó que existe el compromiso de recuperar la playa y de "ponerla a la altura que merece Icod y el resto del Norte". Se baraja también desarrollar algún proyecto del programa Tenerife y el Mar en la zona.

Respecto a la arena, Alonso añadió que "no se trata de hacerlo mal porque hay prisa, sino de hacerlo bien porque se estudiará suficientemente". Reconoció que "todos han sabido ser pacientes para lograr una solución de calidad. Hay recursos de las distintas administraciones y podrá hacerse bien".

Siguen los cortes de agua

Los cortes nocturnos en el suministro de agua continúan en la mayor parte de Icod. Desde el pasado 27 de junio ya se ha producido la interrupción del suministro un total de 27 noches, inicialmente de 00:00 a 6:00 horas y, desde hace unos días, de 00:00 a 5:00 horas. Sin embargo, hay vecinos afectados que se quejan de que el agua no regresa a sus hogares a las cinco de la mañana. Un retraso que desde el consistorio achacan al "tiempo que tardan las tuberías en llenarse y recuperar la presión". Ayer se detectó otra fuga de agua en la red municipal, en la calle Siervo de Dios, que estará cerrada al tráfico hasta la finalización de la reparación.