La Asamblea General Local de Coalición Canaria (CC) en La Orotava, con la asistencia de más de 150 afiliados, ha aprobado por aclamación la constitución del nuevo Comité Local y la candidatura de Francisco Linares a la alcaldía de CC en las elecciones que se celebrarán en 2019.

El secretario general durante estos últimos casi cinco años, el propio Francisco Linares, presentó el informe de la gestión durante este periodo, que ha sido muy positivo, y "se ha aprobado satisfactoriamente", haciendo un símil con las notas.

En este sentido, no dudó en resaltar el "buen equipo que conforman y la capacidad de entrega, compromiso, fidelidad y trabajo", algo imprescindible para que CC esté donde está, "y obtener buenos resultados en las distintas campañas y elecciones".

En esta línea recalcó que ocupa su cargo gracias al "gran equipo" que tiene detrás, lo que agradeció enormemente ya que "son todo un ejemplo en Canarias como organización de comité general, al igual que el comité de jóvenes".

Asimismo, destacó el papel y aportación de los fundadores y la base, que se entremezcla con las nuevas aportaciones de la "savia nueva" de los jóvenes.

El nuevo comité cuenta con más de una veintena de caras nuevas y más de treinta jóvenes.

La Ejecutiva Permanente está formada por la Secretaría General Local en manos de Francisco Linares, y tres vicesecretarías, a cargo de Felipe David Benítez; Delia Escobar y Narciso Pérez, respectivamente.

Además, hay seis secretarías ejecutivas: la de Formación la llevará Juan Dóniz; la de Procesos Electorales, Belén González; la de Comunicación, Jesús Acevedo; la de Igualdad, Jacqueline Lorenzo; la de Participación, Yurena Luis y la de Estrategia Electoral, Deisy Ramos.