El PP de Tenerife exigió ayer a su único edil en el Ayuntamiento de Garachico que entregue el acta de concejal al partido, pero Juan Luis Gutiérrez insistió en declaraciones a EL DÍA en que su decisión "está tomada": "No voy a entregar el acta".

Este periódico adelantó que Gutiérrez deja el PP, pero no abandonará la corporación municipal "para continuar con el trabajo" que ha iniciado en el municipio y que quiere concluir.

Tras conocerse la noticia, el PP de Tenerife emitió un comunicado en el que señala que la postura de Gutiérrez es "un evidente caso de transfuguismo", por lo que pide al que fuera candidato a la Alcaldía por el PP en 2015 que "sea consecuente y tenga el máximo de respeto a los votantes del PP y no se apropie de un acta que ya no le pertenece".

Gutiérrez discrepa con el que fuera su partido hasta hace unos días y sostiene que el acta le pertenece como candidato a las elecciones: "El acta es de la persona, no del partido".

El PP de Tenerife lamenta que "personas que deberían estar alejadas de la función pública por sus actitudes e irresponsabilidades se apropien del acta de concejal, que no les pertenece".

El secretario insular del PP tinerfeño, Pedro Suárez, insta a Gutiérrez a entregar el acta "tras haberse alejado voluntariamente de las directrices de la organización insular".

Suárez recuerda que la participación en un partido "es libre, pero exige participación y sobre todo lealtad, algo que ha demostrado que no tiene Juan Luis Gutiérrez".

Los populares piden perdón al pueblo de Garachico por "equivocarnos al confiar en la palabra del hasta ahora edil del PP en la localidad", al que piden "un mínimo de coherencia por su parte para no ser recordado como un tránsfuga".

Los populares piden perdón por equivocarse al confiar en su candidato a la Alcaldía en 2015

Pese a que en mayo de 2015 fue el número uno de la candidatura del PP en Garachico, Suárez afirma ahora que "el currículum de esta persona es bien conocido en la localidad, ya que no ha atendido sus obligaciones como cargo público ni ha trabajado haciendo oposición al gobierno local, como era su deber".

"Más bien se ha ocupado de conspirar contra la formación política que le otorgó su confianza; censurando a los compañeros del comité local, que le han estado recriminando, continuamente, su actitud, nulo trabajo y su poca actividad en defensa de los ciudadanos de Garachico", señaló Suárez.

Después de que anunciara en EL DÍA su baja del partido y su intención de continuar en el Ayuntamiento de Garachico como edil no adscrito, el PP de Tenerife anunció que "retira definitivamente su confianza en Juan Luis Gutiérrez y le reclama, por enésima vez, el acta de concejal, que pertenece a los populares de la localidad, para que otro compañero defienda nuestras ideas".

Gutiérrez aseguró a este periódico que "nadie del PP" había hablado con él sobre su decisión: "Ni siquiera me han mandado un mensaje desde la insular".