El grupo de gobierno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (PP-CC) anuncia la implantación de una nueva Oficina de Servicio de Atención al Extranjero (SATE) en la ciudad turística, "con el fin de ahondar en la mejora del servicio al visitante y de establecer un nuevo medio que ayude a incrementar la experiencia positiva que recibe el turista en el Puerto de la Cruz, con el objetivo de fidelizar al visitante", según subraya el edil de Seguridad, Pedro González (PP).

El consistorio ya gestiona con el Ministerio del Interior la puesta en marcha de este servicio en las dependencias del consistorio, aunque gestionado de forma directa por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP).

La creación de esta oficina para mejorar la atención a visitantes y residentes de otras nacionalidades fue uno de los asuntos abordados en la Junta Local de Seguridad que se celebró la semana pasada.

En la reunión se abordaron asuntos como el análisis de la seguridad del municipio, la coordinación de los institutos armados de naturaleza civil que operan en la ciudad, la posibilidad de la incorporación de la Policía Local en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género o la citada puesta en funcionamiento de la oficina de Servicio de Atención al Extranjero (SATE).

La reunión estuvo copresidida por el alcalde portuense, Lope Afonso, y subdelegado del Gobierno, Guillermo Díaz Guerra. Además, contó con la presencia del comisario jefe provincial accidental de la Policía Nacional, José Miguel Camejo; el jefe de la Policía Nacional del Puerto de la Cruz, José Luis Rodríguez; el jefe de la Policía Local, Francisco Gómez; la asesora de la Delegación del Gobierno, Águeda Fumero, y la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género de la Subdelagación, Yolanda Baumgartner.

las claves

El alcalde, Lope Afonso, subrayó que la buena colaboración entre la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía "ha influido de manera positiva en la seguridad del municipio".

Destaca la "reducción paulatina de la siniestralidad vial" y la "disminución significativa en los casos de robos con violencia o intimidación, con una bajada del 21,8%".

El subdelegado del Gobierno aseguró que el Puerto es "un municipio muy seguro, dentro de una provincia segura con una tasa de criminalidad por debajo de la media nacional".