El Puerto de la Cruz afronta más de un centenar de actos durante los 31 días de las fiestas en honor del Gran Poder de Dios, Nuestra Señora la Virgen del Carmen y San Telmo. Comienzan el jueves, a las 21:30 horas, con la presentación de las nueve candidatas a reina en el Castillo San Felipe.

El viernes es el inicio oficial con la lectura del pregón en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, que en este leerá el investigador y escritor Carlos Cólogan Soriano.

Como novedad, el sábado y en el Barranco de San Felipe, se desarrollará el Tenerife Holi Festival, el espectáculo del color con el que empezará julio. A partir de ese momento y durante todo el mes, los actos religiosos y festivos se sucederán por las calles del Puerto de la Cruz, con exposiciones, ferias, parques infantiles, torneos deportivos y conferencias.

Como es habitual, destaca la jornada del martes 11 de julio, en la que se celebra la Embarcación de la Virgen del Carmen y San Telmo, acto central de las fiestas.

El alcalde de la ciudad, Lope Afonso, señaló que el programa tendrá que satisfacer "las aspiraciones de los portuenses y también ser un elemento dinamizador y atractivo para los visitantes".