San Juan de la Rambla dio a conocer sus propuestas para rentabilizar turísticamente el sector agrario y su modelo de gestión durante las jornadas de agroecología de la Red Terrae. En ese marco, el consistorio apuesta por revalorizar agroecológicamente El Mazapé, una de las zonas rambleras de cultivo más importantes, además de poner en funcionamiento instalaciones como el Molino de Gofio del Pico de La Grieta y el Mirador del Mazapé, que, conectados a través de la red de senderos, serían un complemento perfecto para dar visibilidad a la agricultura local.

El fomento de la oferta agroturística incluye la potenciación del consumo de productos locales a través de rutas gastroturísticas, mercadillos de agricultura ecológica, la creación de una plataforma municipal de alojamientos agroturísticos vinculados al proyecto para la promoción y venta de productos locales y la formación y empleo para habitantes del municipio, a través del huerto ecológico municipal, que facilite la incorporación laboral a los sectores estratégicos, ligado al incremento de la demanda y necesidades del sector.

Desde el área de Agricultura se pretende recuperar y dar a conocer el durazno ramblero, bajo la marca Tenerife Rural, realizando plantaciones en lugares estratégicos que sirvan de atractivo para visitantes y senderistas. Con este mismo sistema, se trata de recuperar las antiguas plantaciones de la malvasía y dar a conocer el cultivo del aro. Rutas turísticas como el "durazno ramblero en flor", la "malvasía de La Rambla", "el aro sanador" y la elaboración y venta de gofio con grano local "servirán como punto de partida a esta idea", asegura el gobierno municipal.