Los municipios del Norte de Tenerife celebraron este fin de semana la festividad del Corpus Christi con alfombras y pasillos de flores, sal, arena o marmolina tintada; descansos, como los de La Guancha, o arcos, como los de Toscal Longuera, en Los Realejos. En las plazas principales de Tacoronte y El Sauzal pudieron admirarse las dos mayores alfombras -después del gran tapiz de arenas del Teide de La Orotava-, obras del equipo de Juan Fajardo y del colectivo sauzalero Entre Arenas.

En todos los municipios se celebraron actos religiosos y fueron muchos los barrios que continuaron este fin de semana con la tradición de las alfombras: San Juan, Barranco Las Lajas, Agua García, Ravelo, Toscal Longuera, La Cruz Santa, Icod el Alto, La Corujera, Santo Domingo, La Caleta o la Villa Arriba, que ofreció un aperitivo de la gran cita orotavense: la Infraoctava del Corpus, este jueves 22.

Tacoronte reunió a numeroso público en torno al tapiz de la plaza del Cristo y las calles Pasaje Abreu y Santa Catalina. En La Victoria de Acentejo se elaboraron alrededor de una treintena de alfombras y la Asociación Virgen del Cobre ha vuelto a confeccionar un tapiz central de grandes dimensiones en la plaza Rodríguez Lara. Una tradición recuperada.

En La Guancha, alfombras, pasillos y descansos llenaron las calles La Alhóndiga, Cruz de los Claveles, Nueva, Juan Luis Reyes y Pedro González Yanes.

Los tapices también cubrieron calles de Icod de los Vinos, donde se tiran flores desde los balcones; La Matanza; Los Silos; Santa Úrsula; Los Realejos; El Tanque, Garachico o Buenavista.

Tacoronte

La plaza del Cristo de Tacoronte (con el tapiz que dirige Juan Fajardo) y las calles del entorno (Pasaje Abreu y Santa Catalina) se llenaron ayer con alfombras de flores y marmolina.

La Guancha

El municipio de La Guancha celebró ayer un Corpus donde el elemento diferenciador son los descansos, unos altares decorados con flores, manteles de calado canario y otras piezas de artesanía.

El Sauzal

La gran alfombra de la plaza y la escalinata del Ayuntamiento sauzalero, elaborada por el colectivo Entre Arenas, es el elemento clave en el Corpus de esta localidad norteña.