Fuentes de las familias de los cuatro alumnos del aula enclave del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Acentejo, que recientemente denunciaron el presunto "trato inadecuado" que reciben sus hijos por parte de una auxiliar, aseguraron ayer a EL DÍA que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias las ha citado mañana, a las 10:00 horas, para mantener una reunión.

Las cuatro familias acudirán a este encuentro con responsables de la Consejería regional de Educación acompañados por la concejala de Educación de La Matanza de Acentejo, Yenifer Rodríguez Abreu (PSOE).

Estas mismas fuentes mostraron a este periódico su satisfacción por lograr que "al menos nos escuchen".

Estas familias de cuatro alumnos con discapacidad del aula enclave del CEIP Acentejo han denunciado que sus hijos, de entre 7 y 12 años de edad, reciben un "trato inadecuado" en este recurso específico para menores con necesidades educativas especiales, y han reclamado a la Consejería de Educación que los traslade "de forma urgente" a otro centro el próximo curso. A su juicio, ni el centro ni Educación han atendido hasta ahora sus reiteradas quejas, pese a que, en menos de tres meses, se presentaron tres denuncias ante la Guardia Civil.