La Casa de la Parra, en Los Realejos, acogió ayer la presentación de Cienciamedia 2017, un foro único en Canarias para la formación en divulgación de la ciencia a través de los medios de comunicación. El alcalde, Manuel Domínguez (PP), y el primer teniente de alcalde, Adolfo González (PP), destacaron que la segunda edición de este encuentro, que se celebra este sábado día 17 de 9:00 a 20:00 horas, se incluye en el programa de actos conmemorativos del centenario del nacimiento del catedrático de Química y Bioquímica Antonio González (1917-2017), Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1986.

González destacó la asistencia a Cienciamedia 2017 de ponentes como la presidenta de la Comisión de Divulgación de la Real Sociedad Matemática Española, Clara Grima, quien ofrecerá la charla "De la universidad a la calle y divulgo porque me toca", a las 10:00 horas, así como un taller de divulgación científica a las 16:00.

También participará el periodista especializado en ciencia, tecnología y medio ambiente Javier Salas, quien ofrecerá, a las 11:30 horas, la charla "¡Arden las redes! Los retos de informar de ciencia en el siglo XXI", y el divulgador, Javier Peláez, responsable de ciencia en Yahoo España.

Los tres ponentes, junto a Juanjo Martín, de Cienciamanía, participarán en una mesa redonda a las 13:30 horas. La jornada finalizará con una ponencia sobre la vida y obra de Antonio González.