San Juan de la Rambla acogió recientemente un encuentro con los concejales responsables de las áreas de Formación del Noroeste y con la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP) con el fin de estudiar la posibilidad de regular la colaboración para el desarrollo de todas aquellas actividades relacionadas con la formación de adultos y la educación y poner en marcha la futura Universidad Popular del Noroeste de Tenerife, "una iniciativa sin precedentes, única en Canarias", según destaca el gobierno ramblero (PSOE).

Al encuentro acudió el concejal local de Formación Ezequiel Domínguez junto a representantes de Buenavista, Garachico, Icod, La Guancha, Los Silos y El Tanque, y sirvió para informar sobre el reciente convenio entre la FECAM, en la que la alcaldesa, Fidela Velázquez (PSOE), es vicepresidenta de la Comisión de Cultura y Deportes, y la ACUP. Este acuerdo sirve "para poder desarrollar, con garantías jurídicas, un proyecto que englobe las acciones formativas de las diferentes universidades populares con el fin de establecer un frente común".

En breve se ofertarán jornadas informativas para vecinos y monitores que participarán en la Universidad Popular del Noroeste.