Esta semana, un total de 37 vecinos de entre 16 y 35 años de los núcleos de Palo Blanco e Icod el Alto, participantes en el proyecto de empleo joven promovido entre Ayuntamiento de Los Realejos y Fundación Poryecto Don Bosco, recibieron su diploma acreditativo al completar su formación en tareas de restauración y bar o en repostería, dos de los programas desarrollados en el municipio. De ellos, un total de 18 jóvenes ya han logrado su primer contrato laboral a partir de este curso, lo que en primera instancia da un éxito de inserción del 50%. Un logro que, incluso, podría mejorar si se producen nuevas contrataciones en próximas fechas.

El teniente de alcalde y concejal de Empleo de Los Realejos, Adolfo González, y los concejales de Bienestar Social y de Servicios Municipales, y a la vez de las zonas de Icod el Alto y Palo Blanco, Olga Jorge y Domingo García, respectivamente, hicieron entrega de los respectivos diplomas junto al director territorial de la Fundación Don Bosco, Miguel Ángel Rojas, y las profesoras que han impartido la formación en cada uno de los dos programas desarrollados.

Según destacó el director de la entidad, "el de Los Realejos es el único ayuntamiento de la isla que saca a licitación proyectos de formación y empleo, algo a valorar y algo que demuestra su compromiso con la situación socioeconómica y laboral en su municipio, especialmente con el colectivo juvenil, que es al que va principalmente dirigido el presente proyecto".

Adolfo González apuntó que "el consistorio invierte 24.616 euros en el presente ejercicio para acciones formativas en esta línea dentro de nuestra estrategia municipal "Jóvenes ON", en cuyo actual proyecto el alumnado ha podido desarrollar conocimientos teóricos básicos en estos sectores de la hostelería, "pero también habilidades prácticas no solo con el profesorado, sino integrados en empresas colaboradoras con las que la Fundación Don Bosco ha tenido una estrecha comunicación".

En todos los ámbitos de este proyecto laboral han participado un total de 116 jóvenes del municipio, no solo los 37 que han recibido la formación citada. Otros han recibido sólo asesoramiento, tutorización y orientación del personal de la Fundación Don Bosco en otros ámbitos no formativos, que les pueden ayudar en la búsqueda de empleo.

LOs realejos