La alcaldesa de San Juan de la Rambla, Fidela Velázquez (PSOE), destacó ayer que el Ayuntamiento ramblero ha pasado de estar al borde de la intervención a sanear sus cuentas, después del esfuerzo realizado en los dos últimos años. Su gobierno presentó ayer los resultados de la aplicación del Plan de Estabilidad Económico Financiero 2015-2016, que se puso en marcha en 2015 después de que el Ministerio de Hacienda del Gobierno de España amenazara al consistorio con una intervención por el incumplimiento del déficit en 2013 y 2014.

El edil de Hacienda, Cayetano Silva, recordó que en agosto de 2015 el ministerio obligó a tomar medidas drásticas: "Tuvimos que aplazar todos los proyectos del ayuntamiento para poder ajustar las cuentas, y eso que tenemos uno de los grupos de gobierno más baratos de España. Ajustamos todo lo ajustable, y revisamos las vías de ingresos. Ha sido un gran sacrificio, pero hemos podido cumplir y acabar con el plan de estabilidad".

Velázquez remarcó que "fueron dos años difíciles, en los que hemos dado pasos de hierro, pero ahora podemos afirmar que San Juan de la Rambla se encuentra con las cuentas saneadas y sin deuda a los bancos".

Silva explicó que los 2 años de aplicación del plan se han cerrado con superávit 2015 (294.542 euros) y 2016 (19.157).