El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación del Puerto de la Cruz ha adjudicado a la empresa Víctor Rodríguez e Hijos la primera fase del complejo dotacional cultural del Parque San Francisco por un importe de 441.187 euros, según acordó este martes la junta rectora. La obra, que comenzará a finales de junio y tendrá un plazo de ejecución de diez meses, contempla como primera fase del nuevo espacio cultural la "necesaria rehabilitación previa de la Casa Díaz Fragoso, que forma parte del conjunto delimitado para esta actuación".

La propuesta ganadora del concurso de ideas para el futuro Parque San Francisco, que se convocó en 2013, prevé que la Casa Díaz Fragoso acoja la zona administrativa, una sala polivalente, los camerinos y la entrada reservada a los artistas.

Los trabajos adjudicados esta semana se centrarán en la consolidación de la estructura, la reconstrucción de la cubierta y forjado de la primera planta, la instalación de nueva red de saneamiento, manteniendo los elementos estructurales principales y conservando los elementos protegidos como la escalera de madera y el pavimento de baldosa hidráulica.

Según informa el consorcio, oferta presentada por la empresa Víctor Rodríguez e Hijos "fue la más ventajosa, con una rebaja del 16 % sobre el precio inicial de adjudicación, previsto en 567.618,95 euros, además de ofrecer una extensión de cinco años de garantía en la impermeabilización de la cubierta, el tratamiento de maderas, de solados y acabados en fachadas".

El presidente de la Junta Rectora del Consorcio y del Cabildo, Carlos Alonso (CC)), ha indicado que "durante el periodo de ejecución de la obra se tramitará el proyecto redactado para la segunda fase, que actúa en lo que es la estructura antigua del Parque San Francisco".